Ir al contenido principal

Imágenes de la campaña 'Esto no es una invitación a violarme'

Con la campaña This Is Not An Invitation To Rape Me (Esto no es una invitación a violarme), la oficia nacional para el movimiento de crisis de violación en Escocia busca confrontar las actitudes que culpan a las mujeres por su violación de una forma muy directa, e invita a la sociedad a unirse y poner un fin a esas actitudes. La campaña comprende una serie de imágenes (y materiales de apoyo) que te invitan a examinar tu propia actitud a las situaciones presentadas, y potencializa el debate. 

Cada imagen viene acompañada por los mitos, los hechos, el impacto y lo que una persona puede hacer al respecto (en inglés). Aquí una imagen de la página de la campaña.






AQUÍ TE DEJAMOS LAS IMÁGENES DE LA CAMPAÑA
(Y EL ENLACE PARA SUS DATOS)

Dress
VESTIDO. La ropa de una mujer es comunmente utilizado durante un juicio de violación para desacreditar su reputación y sugerir que que ella es el "tipo de mujer" que seguramente no rechazaría dar su consentimiento para tener sexo.

LEE: El mito, los hechos, el impacto y lo que puedes hacer:
www.thisisnotaninvitationtorapeme.co.uk/dress


  DrinkingTOMAR. El alcohol regularmente está involucrado en casos de violación, y es una de los factores más comunmente citados en intentos para explicar o excusar la violación.

LEE: El mito, los hechos, el impacto y lo que puedes hacer:
www.thisisnotaninvitationtorapeme.co.uk/drinking


Intimacy
INTIMIDAD.  La culpa que muy seguido se le achaca a la mujer que es violada es cuando tuvo lugar algún nivel de contacto social o intimidad entre una mujer y su atacante.

LEE: El mito, los hechos, el impacto y lo que puedes hacer:
www.thisisnotaninvitationtorapeme.co.uk/intimacy


  RelationshipsRELACIONES. Es aún ampliamente sostenido el mito de que las mujeres no pueden ser violadas por sus esposos o parejas.

LEE: El mito, los hechos, el impacto y lo que puedes hacer:
www.thisisnotaninvitationtorapeme.co.uk/relationships


Comentarios

  1. Ttodo depende de lo que proyectemos visualmente. Hay que empezar por cuidarse uno mismo. Obvio vivir sin siempre pensar en los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.