Ir al contenido principal

Llega a Nuevo León AMBULANTE Gira de Documentales 2013


  • La octava edición de AMBULANTE estará presente en el Área Metropolitana de Monterrey del 29 de Marzo al 4 de Abril
  • El festival internacional de cine documental recorre varios estados de México durante 3 meses.
  • Con más de 80 documentales, alrededor de 100 invitados nacionales e internacionales y más de 110 sedes, AMBULANTE promueve la exhibición del cine documental, mexicano y extranjero, a lo largo del país.
  • El festival es no competitivo y ofrece el 60% de su programación de manera gratuita.

¿Cómo materializar proyectos utópicos, cómo liberar ideas y orquestarlas en un escenario para la acción? Inspirados por estas preguntas, la programación de la Gira de Documentales Ambulante 2013 se articulará en torno a la noción de “liberación”, comprendida en sentido amplio, explican los organizadores, como toda acción o proceso encaminado a trascender limitaciones de cualquier tipo, superar condiciones desfavorables, romper ataduras, buscar salidas, multiplicar posibilidades, generar encuentros y establecer diálogos más justos y equitativos.
"Existen diversas formas de buscar la libertad y de definirla: puede ser concebida como el resultado de la acción colectiva o de procesos individuales, o puede ser descubierta por medio de una transformación interior o exterior, privada o pública, personal o social, violenta o pacífica. Nos interesan las liberaciones íntimas y subjetivas que no obstante resultan indispensables para que haya más movimientos de liberación, así como la acción colectiva y masiva de las grandes revoluciones sociales pasadas y contemporáneas y de los movimientos políticos y culturales que han impulsado un cambio real en el mundo". 
Las presentaciones de documentales en el Área Metropolitana de Monterrey se llevarán a cabo del 29 de Marzo al 4 de Abril en diferentes espacios como plazas públicas, la Cineteca, el Museo de Historia Mexicana, entre otros. Una gran parte de las proyecciones son de acceso libre. Consulta el programa:





Trailer de la gira 2013





PROYECCIONES DESTACADAS:




"Ambulante Gira de Documentales comenzó como una propuesta única en nuestro país: un festivalde cine documental que, a lo largo de su recorrido por varias ciudades de México, buscaba diversificar los canales de exhibición de un género que rara vez llegaba a la pantalla grande. Ahora, en su octavo año, AMBULANTE ha logrado descentralizar la exhibición del cine documental, generando nuevos y numerosos públicos, y recalcando la importancia del cine como instrumento de concientización política y social". Daniela Michel, directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia.



Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Comentarios

  1. Si te gustan los documentales te recomendamos http://www.documaniatv.com hay miles de documentales y los actualizan a diario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.