Ir al contenido principal

Impugna colectivo anti chapulinazo ante IFE-NL la constancia de mayoría de @FerLarrazabal

(10 de julio, 2012).- El IFE no cumplió con la obligación de verificar que Fernando Larrazabal sigue siendo alcalde de Monterrey, como lo demuestra una resolución judicial; la autoridad electoral debió haberle negado la constancia de mayoría como diputado federal por el Distrito 10 al no cumplir con el Artículo 295 del COFIPE, que define los requisitos de eligibilidad para ser representante popular, señalaron representantes de algunas de las organizaciones ciudadanas que forman el Colectivo Anti Chapulinazo (@chapulinazonl) antes de presentar dos recursos en las oficinas de la Junta Local del IFE.


Los ciudadanos anti chapulines interpusieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y la impugnación de la constancia de mayoría. Al no estar claro que estos recursos sean aceptados, los activistas piden que el IFE y el Tribunal Electoral respeten los derechos humanos y garanticen el derecho a un recurso efectivo.

Comentarios

  1. Y que no se les olvide Ivonne Álvarez. Ambos chapulines dejaron solos sus puestos de servidores públicos, que la gente les concedió. Después de la precaria situación en que estaban sus dos municipios, sólo vieron por su beneficio personal y brincar a puestos que desgraciadamente el ciudadano promedio no toma mucho en cuenta y ahí ni quién los esté vigilando.
    ¡Para afuera los dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.