Ir al contenido principal

Movimiento anti #chapulinazo en NL pide al Trife desechar candidaturas de @Alvarez_Ivonne y @FerLarrazabal [VIDEO]

Entrega de documentos en oficinas
de la Junta Local del IFE en
Hidalgo 524 Pte. Foto: @RExpuesta
Integrantes del movimiento ciudadano anti #chapulinazo en Nuevo León entregaron este martes 3 de Abril un documento llamado juicio de protección de derechos políticos del ciudadano para exigirle al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través del Instituto Federal Electoral, que se deseche la candidatura priísta al Senado de Ivonne Álvarez.

"Hoy Ivonne Álvarez es por ministerio de ley, por una suspensión otorgada por un Tribunal colegiado, presidenta municipal" explicó el abogado Claudio Tapia, integrante del movimiento ciudadano. Por esta razón la priísta no cumple con los requisitos que especifíca el Artículo 55 y 58 de la Constitución, que establece que para contender por un puesto de elección un alcalde debe separarse de su cargo 90 días antes del día de la elección.

Reunidos en las oficinas de la Junta Local del IFE, en el Centro de Monterrey, las y los ciudadanos también presentaron un juicio contra el alcalde Fernando Larrazabal en el que se establece que el panista se separó de su cargo sin justificación y por ende se le suspende la ciudadanía y al no ser ciudadano el IFE debería desechar el registro a una diputación federal.

Más información anti #chapulinazo: www.chapulinazo.org

VER VIDEO

 Consulta las tres resoluciones de los tribunales colegiados que han otorgado las suspensiones provisionales que han dejado sin efectos la licencia y la separación definitiva de su cargo a Ivonne Álvarez, así como la suspensión provisional de los efectos de la separación definitiva que le otorgara su cabildo a Fernando Larrazabal. HAZ CLIC AQUÍ

Comentarios

  1. animo ciudadanos valientes los felicito por su civilidad y amor a mexico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.