Ir al contenido principal

Estudiantes del Tec de Monterrey se ponen en los 'zapatos' de Javier y Jorge

"También quisimos ponernos en los zapatos de Jorge y Javier, nuestros compañeros asesinados el 19 de Marzo del 2010 en la puerta del Campus Monterrey".

En el nuevo video producido por la Asamblea Estudiantil Tec otros estudiantes se ponen en los zapatos de sus compañeros asesinados presuntamente por el Ejército mexicano.

"Hemos guardado silencio demasiado tiempo", dicen los estudiantes, al mismo tiempo que cuestionan la ausencia de una investigación completa por parte de la investigación de la Procuraduría General de la República, pero mencionan los detalles que descubrió la CNDH en su Recomendación 045/2010VER VIDEO.


Apenas hace unos días la Asamblea Tec publicó un video en el que se cuestiona qué tanto recuerda la comunidad del Tec a sus dos compañeros asesinados en las puertas del campus Monterrey, demostrando el  olvido en el que ha caído la comunid estudiantil del ITESM sobre ese terrible acto.

Estos videos son parte de una campaña para conmemorar la fatídica fecha del 19 de Marzo de 2010.

El próximo 15 de Marzo a las 14 horas se realizará la "Manifestación Tec. Memoria y acción estudiantil" en la entrada a Rectoría del Campus Monterrey. Será el primer evento, de una serie de tres, que se llevará a cabo "en memoria de Jorge y Javier; por Lucy, Gaby y Suri; por la comunidad estudiantil; por los jóvenes de México; porque esto no vuelva a ocurrir".

-----PROGRAMA-----
14:00 - Bienvenida
14:10 - En memoria de Jorge Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo
14:20 - ¿Qué pasó el 19/03 según la CNDH? 
14:30 - Importancia de los jóvenes en el contexto actual (Orador invitado).
14:40 - Llamado a la acción
14:50 - Dos minutos de silencio
--------------------
La Asamblea Tec, es un colectivo formado por estudiantes y graduados del Tecnológico de Monterrey, para conocerlos más visita su fan page en facebook

Para más información escribe a: tec.asamblea@gmail.com
O búscalos en twitter: https://twitter.com/AsambleaTec

Comentarios

  1. Esta juventud de ahora..., y sobre todo los del Tec de Monterrey, no van a aprender que hay cosas donde ellos ni con toda su capacitación empresarial podrán resolver, lo que deben de hacer es seguir estudiando, demostrarle a sus padre$ que esa colegiatura que realizan, vale la pena su e$fuerzo, y no andar haciendo manifestaciones y muestras "de apoyo" asi, y estoy seguro que otros estudiantes del Tec no están de acuerdo con ese evento que desea demostrar quedar bien con alguno$. Lo que hacen es exponer sus nombres con esos eventos.

    ResponderEliminar
  2. Y que sugieres anonimo? Callarse y sumarse a la apatia nacional en donde solo reaccionan los que han sido afectados directamente? los chavos lo unico que estan haciendo es recordar algo que muchos hemos olvidado o no queremos ver, por ultimo esto no se trata de que hayan sido estudiantes o no del Tec, se trato de un crimen cometido contra mexicanos como tu y yo. Luis Enrique

    ResponderEliminar
  3. La verdad soy una de las personas afectadas por dicho hecho. Yo soy amigo de javier, lo fui por largos años de mi vida, mi familia se vio afectada por ese suceso. perdimos un amigo, un primo, un hermano. Y creo que lo que estan haciendo estos estudiantes esta bien. No se trata de andar llamando la atencion sin ningun motivo, se trata de expresar las inconformidades de la sociedad. Alzar la voz para que no se olvide que lo que paso, estuvo mal y se debe buscar hacer justicia. El cambio lo empienza uno, que por lo general es los que menos poder tienen, pero que buscan el bien. Doy las gracias a ellos que se prestan a hacer algo por recordar los nombres de dos personas buenas, estudiosas y dedicadas, que el pueblo sepa que si ellos murieron aquel dia, no se va dar la vuelta a la pagina y olvidar que se cometio una injusticia, hay que empezar a ayudar para que mexico sea mejor, aunque sea desde la casa de cada uno, educando a nuestros hijos para que sean personas de bien y enseñando valores para que la gente empiece a hacer el cambio. Felicitaciones por esta campaña, esta excelente, este mundo necesita mas gente con las agallas para expresar las inconformidades del pueblo. Y cito a Edmund Burke "El mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada para evitarlo"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.