Ir al contenido principal

Nunca Más: Acteal (documental) || A 14 años de la masacre de 45 indígenas tzotziles aún no hay justicia

El 22 de diciembre de 1997 45 indígenas tzotziles fueron asesinados por paramilitares. El documental: "Nunca Más: Acteal" recoge los testimonios de familiares, sobrevivientes y médicos que estuvieron inmersos en este indignante suceso.




Lee el comunicado de Las Abejas del 22 de diciembre de 2011




"Acteal a 14 años, a pesar del olvido y de la impunidad, con la esperanza que nos dan nuestros mártires, nosotros seguimos sembrando semillas de verdad y dignidad, caminando hasta lograr el triunfo de la justicia y la paz.", texto introductorio de la invitación a la Jornada de Ayuno y Oración Por la Memoria, la Resistencia Y la Vida Acteal XIV años de impunidad (LEER MÁS)


Tras 14 años de la masacre de Acteal aún no hay justicia (La Jornada 22.12.2011)

Del décimo aniversario de la matanza:

La intención del documental "Acteal, 10 años de impunidad y ¿cuántos más?" es dar a conocer las causas que ocasionaron la masacre y el papel que jugaron las autoridades estatales y federales, la Iglesia y organizaciones sociales.


Te recomendamos leer el reportaje de Hermann Bellinghausen publicado hace cuatro años en varias entregas para La Jornada: A diez años de Acteal



Documental del Canal 6 de Julio: "Acteal. Estrategia de Muerte"





Comentarios

  1. Y sigan votando por el gobierno mediocre de PRI jente mediocre civilizada, .... Pinche gobierno y gente ipocrita se enorgullesen de nuestras culturas y generaciones y ellos mismo son los que van a cavando con ellas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.