Ir al contenido principal

Realizan en Monterrey foro Militarización y Violencia en México

Dirigido a aquellas personas "que sueñan y viven en el camino de la construcción de una vida justa y digna para todxs", el pasado 13 de mayo se llevó a cabo el foro "Militarización y Violencia en México" en 'La Bodega', auditorio ubicado en el Barrio Antiguo, en el Centro de Monterrey.

Organizado por jóvenes de diferentes grupos o colectivos, el foro tenía el fin de recabar información, así como compartir experiencias y herramientas que permitieran entender el contexto de violencia que vive el País, en el marco de una creciente militarización.


El programa del foro contempló una mesa redonda sobre experiencias de la militarización en México con representantes de la sociedad civil de varias entidades de la República. Luego se realizó el panel "Militarización y Violencia: uso de la fuerza pública, desapariciones forzadas y violaciones a derechos humanos en el Noreste de México", con la participación de las organizaciones Ciudadanos en Apoyo a Derechos Humanos, A.C (CADHAC) y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC). Para cerrar las reflexiones del evento ciudadano, el académico de la UNAM, periodista y analista del diario La Jornada Carlos Fazio impartió una conferencia sobre el proceso de militarización en el País.

Entre las organizaciones o colectivos que apoyan este foro se encuentran: Alianza Cívica Nuevo León, Coordinadora Metropolitana Contra la Violencia y Militarización, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), Grupo Intelectual Quetzalcoatl Dosmildoce, La Bola, Movimiento Ambientalista Ciudadano, Paradoxa RadioPueblo Bicicletero, Radio Braver, Rehilete Colectivo, Revista Deliberación.

Fotos del evento



.

Comentarios

  1. Compañeros de Realidad Expuesta les pedimos de favor si nos pudieran enviar las fotos del "Foro Militarización y Violencia en México" para nuestro archivo.
    Por sus atenciones gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saludos queremo mandarles un saludo y una felicitacion pro su trabajo . . también para poder retomar su info graxias . .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.