Ir al contenido principal

Rechazan imposición de la Tarjeta Feria; usuarios se amparan contra sistema de pago

Que obliguen a los usuarios a comprar la Tarjeta Feria es una de las principales razones para rechazar el sistema de pago para utilizar las rutas de camiones de transporte público en Nuevo León.

La empezaron a vender en 20 veces, luego quitaron su costo, la han suspendido 4 veces y ahora "de una manera más descarada" tratan de imponerla y están cobrando dos tarifas, denuncia Ignacio Zapata, integrante de la Alianza de Usuarios de Transporte Urbano.


La situación actual es que si un usuario compra la Tarjeta se respeta la tarifa anterior de los camiones ($4.50 y $8.50), de lo contrario el cobro por viaje es de $10 pesos, la tarifa más cara del país, quedando arriba de ciudades como Cancún, Tijuana, Cd. Juárez, Guadalajara, Cd. Victoria, Saltillo y el DF.

Organizaciones sociales y usuarios del transporte en el área metropolitana busca frenar lo que consideran una violación a las garantías constitucionales, por lo que se han amparado contra la Tarjeta Feria e invitan a quienes esté interesando en ampararse a acudir a Aramberri 913 Pte. de 9am a 9pm con Ignacio Zapata. O llamar al 1113.9639. También hay mítines informativos todos los días a las 6pm en la esquina de Av. Juárez con Aramberri



CONVOCAN A MARCHA POPULAR CONTRA LA TARJETA FERIA
(texto íntegro que circula por las redes sociales)

Ante la imposición de la tarjeta feria y el creciente rechazo de la población, diversas organizaciones y grupos de trabajadores, estudiantes, amas de casa, desempleados, comerciantes informales, vecinas y vecinos, etc estamos convocando a una
 
GRAN MARCHA POPULAR CONTRA LA TARJETA FERIA Y EL AUMENTO AL TRANSPORTE

Lugar: Mercado Juarez
Día: Viernes 10 de Diciembre
Hora: 6:00 pm
Destino: Palacio de Gobierno
 
Para EXIGIR A LAS AUTORIDADES:
 
  -  Que la tarjeta Feria sea opcional
  -  Rechazar el aumento al transporte
  -  Por un transporte publico y de calidad
  -  Rechazo a las barras contadoras 
 
Por que estamos hartos de que todo aumente....
Por que queremos un transporte de CALIDAD...
¡Basta de tranzas, Basta de prepotencia, basta de aumentos!
  
*ojo, no nos oponemos a la modernización, al contrario,por que queremos un TRANSPORTE DE CALIDAD, rechazamos esta nueva tranza del gobierno y los empresarios del transporte. Queremos choferes CAPACITADOS, queremos que el uso de la tarjeta sea OPCIONAL, y que en lugar de castigar al que no la tiene, se premie al que si la tiene, como en el METRO. Queremos transporte para gente con capacidades distintas. Por esto y más: NO A LA IMPOSICIÓN DE LA TARJETA FERIA!!!!
 
VEN A LA MARCHA, VAMOS TODOS POR UN TRANSPORTE
DE CALIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO

Comentarios

  1. Adelante con esta iniciativa, por favor avisenos si va a haber más marchas, no nos podemos dejar de este atropello, son uno o dos pesos, pero a fin de cuentas es una imposición.

    ResponderEliminar
  2. RODRIGO Y ASOCIADOS PLANEARON OBTENER PINGUES GANANCIAS CON LA IMPOSICION DE LA TARJETA FERIA, PERO LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA, PORQUE AHORA LOS BENEFICIADOS SON LOS TRANSPORTISTAS.
    Y TODO POR HABER IMPUESTO EL CASTIGO DE $10.00 A QUIEN NO COMPRE LA TARJETA FERIA.
    PORQUE TAL VEZ MUCHOS NO LO SEPAN PERO EL COSTO DEL PASAJE CON LA TARJETA FERIA ORDINARIA, NO LA PREFERENTE, ES DE $9.00, QUE CONTRA LA TARIFA ANTERIOR DE $7.50 HAY UN INCREMENTO DEL 33 POR CIENTO, SIN IMPORTAR QUE SE TRATE DE UN CAMIÓN CON CLIMA O UNA CARCACHA CON ASIENTOS DESTRUIDOS. PEOR AUN TRATANDOSE DE MICROBUSES QUE COBRABAN $4.50 Y AHORA SI NO PRESENTAN TARJETA COBRAN $10.00, 122 POR CIENTO DE INCREMENTO.
    ALGUNAS DE LAS VENTAJAS QUE RESALTABAN ERAN DE QUE LOS CHOFERES YA NO IBAN A ROBARLE A LOS USUARIOS, QUE EL ROBO SE IBA A INSTITUCIONALIZAR; QUE LOS CHOFERES YA NO IBAN A MANEJAR DINERO, PERO LO SIGUEN HACIENDO PARA CAMBIAR LOS BILLETES; QUE LOS USUARIOS YA NO IBAN A MANEJAR EFECTIVO CON EL USO DE LA TRISTEMENTE FAMOSA TARJETA FERIA, Y LO SIGUEN HACIENDO PARA PAGAR LOS $10.00 QUIENES NO LA TIENEN, PARA PAGAR LA TARIFA ANTERIOR EN LOS CAMIONES QUE NO TIENEN VALIDADOR, PARA EL METROBUS, PARA EL METRO Y TRANSMETRO; QUE EL ABORDAJE AL CAMIÓN IBA A SER MAS RÁPIDO, PERO SI ALGUIEN CON CALIDAD MORAL RESPETABLE SE SUBE A ALGUNOS DE ELLOS NOTARA QUE ES MAS TARDADO QUE EL SISTEMA DE PAGO ANTERIOR.
    Y FALTAN LOS USUARIOS QUE YA TIENEN LA MENTADA TARJETA QUE AL ABURRIRSE DE QUE LES ESTÉN DESAPARECIENDO SUS SALDOS VAN A OPTAR POR MEJOR PAGAR LOS $10.00 DE CASTIGO, PORQUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS $10.00 DE CASTIGO Y LA TARIFA OFICIAL DE $9.00 ES DE $1.00, Y POR ESTE PESO SE EVITAN PROBLEMAS, CORAJES, PERDIDA DE TIEMPO Y SOMETIMIENTO A LA IMPOSICIÓN DE RODRIGO Y ASOCIADOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.