Ir al contenido principal

Protestan contra la implementación de la Tarjeta Feria

MTY 10.12.2010 || Diversas organizaciones sociales y usuarios protestaron frente al Palacio de Gobierno contra la imposición de la Tarjeta Feria y el aumento de las tarifas del transporte público.



Luego de marchar por la Av. Juárez y otras calles del Centro de Monterrey, los manifestantes demandaron frente al Palacio de Gobierno subsidio al transporte público, desaparecer las barras contadoras y los caminones chatarra. Así mismo, exigen a las autoridades estatales que se elimine el cobro de la tarifa única.

En entrevista, el sociólogo Eleocadio Martínez señaló que la movilización social se genera por un malestar contra una medida arbitraria que complica la vida de los usuarios de transporte urbano, de los cuales un gran porcentaje tiene pocos recursos económicos. El académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL señala que prácticamente estas personas viven al día, al día solucionan qué comer y de igual forma solucionan al día el pago del transporte, por lo que la imposición de la Tarjeta Feria les complica su contexto económico.

Comentarios

  1. AUMENTO CONSUMADO.
    AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO: 4.1 POR CIENTO.
    AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO: 33.0 POR CIENTO, SIN TARJETA FERIA; 20 POR CIENTO, CON TARJETA FERIA.
    ARRIBA NUEVO LEÓN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.