Ir al contenido principal

Recuerdan en Monterrey matanza de Tlatelolco el 2 de Octubre; exigen fin a 'guerra' de Calderón

Para recordar a los y las estudiantes asesinadas en Tlatelolco en 1968, decenas de jóvenes marcharon de Colegio Civil, cruzando varias calles del Centro de Monterrey, hasta llegar a la Explanada de los Héroes, en donde diferentes oradores lanzaron mensajes críticos contra el sistema capitalista 'asesino', los partidos políticos, la burguesía, la militarización y la 'guerra' de Calderón.


A la marcha se convocó mediante pósters y volantes en el centro, la UANL y preparatorias. También se publicó la invitación en www.resistenciaclasista.wordpress.com.

En el evento se cuestionó fuertemente que 42 años atrás hallan sido unos 600 asesinadxs en la Plaza de las Tres Culturas, y hoy son ya cerca de 30 mil personas muertas por la Guerra de Calderón, la mayoría de ellas jóvenes.

Los oradores lanzaron un exhorto para entrar a la lucha social, con las bases. Convocaron a los asistentes a asumir un compromiso con los y las trabajadoras, con lxs oprimidos. Pidieron ver hacia el exterior, favorecer la organización, involucrarse en colectivos y participar -sin que les "tiren línea"- desde diferentes frentes para construir una juventud revolucionaria que cambie el mundo.

Invitaron a conocer el trabajo de la Casa del Dr. Margil, lxs compañerxs de CETLAC, Comida No Bombas, entre otros grupos y colectivos.

Algunas consignas que se escucharon durante la manifestación:

"Libros primero, a los hijos del obrero; libros después, a los hijos del burgués".
"Ahí están, esos son, los que chingan la nación".

Al llegar el contingente a la Explanada de los Héroes ya se encontraban apostados frente al Palacio de Gobierno los convocados a la marcha por el 2 de Octubre por parte del PT. Ante ese escenario, Héctor Camero, de la asociación civil Tierra y Libertad y uno de los oradores en la manifestación, señaló que hay quienes carecen de autoridad moral para recordar a lxs estudiantes muertos en la plaza de Tlatelolco y acusó que pisotean la memoria de lxs jóvenes muertxs.
fotografías

Comentarios

  1. !!! porque no me entero de esto!!, queria estar ahi! ¿donde se organizan?

    ResponderEliminar
  2. Vivo en una sociedad injusta, con un gobierno mediocre, tengo un buen trabajo pero ninguna seguridad de mi futuro, vivo al día y me pesa; quiero hablar, quiero exigir, no pienso quedarme a ver cómo un gobierno estupido destroza mi futuro, pero ¿cómo lo hago? esa siempre ha sido mi pregunta...

    ResponderEliminar
  3. la marcha se convoco con posters y volantes en el centro, en la uanl y varias prepas. también se publico la invitación en www.resistenciaclasista.wordpress.com por cierto, cuales juventudes comunistas si los compas esos andaban tomando cafe en la piramide... para anonimo, la unica forma de cambiar la situación que describes es tomar las riendas de nuestras propias vidas, lo que coincibes como "un buen trabajo", es simple y llanamente que tu cadena es un poco menos pesada que la de los demás, nada más. Ser dueños de nuetsras vidasimplica entender que y/o quiénes son los que hoy vacían de sentidos y nuestras vidas y actuar en consecuencia por retomar el rumbo de nuestras acciones. Formas de hacerlo hay muchas, la cuestión central es romper con la corriente, con la opresión delo cotidiano, cuestionar y cuestionarse todo, de manera especial nuestras bases y valores, pues en ellos residen desde que somos niños los pilares de una vida monotona, plastificada, domesticada....

    ResponderEliminar
  4. "Libros primero, a los hijos del obrero; libros después, a los hijos del burgués".

    ¿Para qué? Los hijos del obrero prefieren estar de imbeciles en redes sociales y los hijos de burgueses esperán en el antro el puesto que les hereden sus padres.

    ResponderEliminar
  5. -

    Yo Salgo Ahy En Ese Video (-A-)
    No Hay Fotos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.