Ir al contenido principal

Organizan ONG's acopio para comunidades serranas de NL ante daños por huracán Alex

Diversas organizaciones de la sociedad civil y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey realizaron un llamado el 5 de julio a la comunidad en general, para solidarizarse con las comunidades serranas de diversos municipios de Nuevo León.

Varias comunidades que habitan las montañas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y la Región Prioritaria para las Conservación San Antonio Peña Nevada se encuentran incomunicadas. Los caminos se han deslavado y las pérdidas de bienes materiales, ganado e infraestructura es aún incalculable. La mayoría de estas familias está en un alto nivel de marginación, señalaron en un comunicado las organizaciones convocantes.

Ante este panorama, voluntarios, y personal de las organizaciones y del Parque Cumbres realizaron un acopio que al cierre de su primera etapa había logrado reunir víveres y ropa en cantidades significativas, las cuáles fueron entregadas el 11 y 12 de julio en una caravana de tres camionetas completamente cargadas de las donaciones.


Las organizaciones que participaron en el acopio fueron:
Alternativas Pacíficas A,C.; Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC); Generactivo A.C.; Tierra Silvestre A.C.; y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey (PNCM) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).


Comentarios

  1. Excelente y conciso el reporte de actividades. Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.