Ir al contenido principal

Estudiantes protestan/proponen por la seguridad en NL

Más de 300 ciudadan@s, en su mayoría estudiantes de diferentes universidades del estado, se congregaron el miércoles 24 de marzo en la macroplaza del Centro de Monterrey para protestar contra la inoperancia de la administración de Rodrigo Medina para combatir la delincuencia.


Como un gesto simbólico, los estudiantes llevaron un paquete de propuestas para combatir integralmente el problema social que representa la delincuencia.


Aquí está extractos del manifiesto que leyeron los estudiantes en la Protesta-Propuesta por la seguridad en NL.




Cabe señalar que el secretario de gobierno, Javier Treviño, rechazó recibir a la comisión de estudiantes que llevaba el paquete de propuestas, pese a que burócratas de la subsecretaría de desarrollo político habían asegurado que el también profesor del EGAP saldría a recibir las propuestas.

DESCARGA EL MANIFIESTO QUE LEYERON LOS ESTUDIANTES

DESCARGA LAS PROPUESTAS QUE SE PRESENTARON EN LA PROTESTA-PROPUESTA POR LA SEGURIDAD EN NL.ESTUDIANTES

____________
Convoca Medina a acto donde simbólicamente hace pública su incapacidad para gobernar el estado

Por otro lado, El (des)gobernador de Nuevo León, Rodrigo 'Meindigna' convoca a una marcha contra la inseguridad este domingo 28 de marzo. Sí... es correcto, no es broma.

Contrario al supuesto llamado de "unidad", por parte del primer dinojunior del Estado, el líder local del PRI advierte que quien no asista al evento de Medina está apoyando al narco. ¿Así o más absurdo?

Por cierto, gracias a Bárbaros del Norte, nos enteramos de que Milenio.com descaradamente comprometió su ética periodística al cambiar el título de su nota "Quienes no vayan a la marcha están de parte del narco: PRI", pues luego de las críticas recibidas ante la patética declaración del representante priísta cambiaron el título por "Convoca PRI a marcha por la violencia".



La organización del evento claramente será pagada con recursos del erario público. Pero no sólo eso, el gobierno lanzó una campaña en los medios para convocar a la gente a que asista. Ese despilfarro no sorprende cuando consideramos el dinero que 
Según la página del gobierno de NL, tan sólo en enero de 2010 la administración de 'Meindigna' pagó a televisa 21 millones de pesos, mientras que a Multimedios le facturó más de 24 millones de pesos.

Así se puede entender la enorme difusión que la marcha de Medina está teniendo en los medios, principalmente en televisión:

En youtube le preguntan a Medina para qué quiere una marcha si el miércoles 24 de marzo se escondió en el Palacio de los estudiantes que le llevaron propuestas concretas para combatir el problema de la inseguridad.

Comentarios

  1. Yo no soy narco pero me parece de mal gusto que la "autoridad" convoque a una marcha por la paz que ellos no procuran ni saben mantener.

    Y de peor gusto el decir que quien no apoye la marcha es porque está con la delincuencia "conmigo o contra mí".

    Que pena por los que vayan.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.