Ir al contenido principal
Manifestación ciudadana en defensa de una verdadera democracia

  • PROTESTA PARTICIPANDO, VOTA ANULANDO.

Evento político cultural para promover el voto libre conciente, y responsable. Conoce el trabajo de las diversas organizaciones de NL que promueven el voto nulo como opción de rechazo al sistema partidista. Entérate qué demandas ciudadanas se plantean para conseguir una verdadera democracia.

Fecha: Domingo, 28 de junio de 2009
Hora: 19:00 - 23:00
Lugar: Kiosko de la Plaza Zaragoza, frente a la Catedral.
Calle: Zaragoza y Jardón. Col. Centro, Monterrey, NL.
CONTACTO: info@votaxpapanatas.org

Comentarios

  1. Voto blanco, para conteos es un error.

    Si tu emites una boleta alterada o en blanco el IFE considera que eres demasiado tonto para llenar una boleta y eres marcado como error, el voto blanco NO es una protesta.

    Si quieres realmente emitir una protesta electoral, marca la casilla en blanco que dice
    "CANDIDATOS INDEPENDIENTES" y pon tu propio nombre en la boleta, asi el IFE tendra 100,000 candidatos diferentes y eso significa que la gente no quiso votar por ninguno de sus paleros compra puestos.

    PON TU PROPIO NOMBRE EN LA BOLETA ESO ES:VOTAR POR TI MISMO, eso si se vale.

    Si crees que esta informacion te sirvió reenviala.

    ResponderEliminar
  2. Marichu, no sé en qué parte leíste que se promueve el voto en blanco, pero nosotros promovemos el voto nulo, es decir, tachar toda la boleta electoral para que se anule. Dejar la boleta en blanco tiene la condición de que puede ser usada por los partidos para contarse votos falsos.

    En cuanto a las cnadidaturas independientes, sólo en la boleta electoral federal se considera el espacio para ese ejercicio, y sólo a nivel federal contarían esos votos independientes. En cambio a nivel estatal, no existe esa figura y no se contaría si se escribe el nombre de algún candidato. Una boleta con cualquier leyenda es contada como una boleta anulada.

    ResponderEliminar
  3. marichú3/7/09 18:40

    hola, gracias por la respuesta. en realidad solo les pegué un correo ke me enviaron para saber su opinión y aclararme un pokito eso de que no contaria y ke era mejor poner un nombre. tmb desconocia que eso solo se puede en la boleta a nivel federal.
    gracias por el dato, ke tengan buen fin de semana! estare al pendiente del sitio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.