Ir al contenido principal
Surge campaña ciudadana en Monterrey: presentan a Papanatas, el candidato del hartazgo ciudadano.
__

Preocupados ante la patética situación de los partidos oficiales (PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PC, Panal, PS), un grupo de ciudadanos del área metropolitana de Monterrey presentan al pueblo de Nuevo León una opción para que todos podamos manifestar, en las próximas elecciones del 5 de julio, nuestro descontento ante la carencia de candidaturas ciudadanas y el rechazo a la falsedad de la "representación" que los políticos dicen darle a la ciudadanía, pues la realidad es que sólo responden a los intereses de sus líderes, quienes a su vez responden a intereses privados, más que al bien del país.
+
La propuesta es que el ciudadano vaya a votar y anule su voto, pero no sólo rayándo la boleta de cualquier forma, sino votando por PAPANATAS. De esa forma, el ciudadano enviará un mensaje: que los partidos ya no tienen nuestro apoyo.

+
¿Quién es Papanatas?

Papanatas es el candidato del hartazgo ciudadano. Su nombre lo dice todo, es un verdadero Papanatas, pero aún así, es la mejor opción que tenemos, ¿a poco no? Sus compañeros de contienda son delincuentes probados, personas que se conducen con opacidad o bien, que pertenecen a una élite para la cual trabajarían de ganar las elecciones. Papanatas, en cambio, tan sólo es un bodoque flojo y asustadizo, que no le gusta trabajar demasiado pero que cree que reúne las cualidades más aceptables entre sus competidores. Su intención es evidenciar el desgaste de un sistema de partidos del que la sociedad desconfía y al que ya no merece la pena seguir manteniendo.
Papanatas

¿Quién está detrás de su candidatura?

Está la ciudadanía que ha decidido castigar a los partidos sin su voto. Detrás de Papanatas hay un movimiento amplio y abierto de personas que, sin amargura ni rabia, quieren dejar claro que los partidos no volverán a contar con nosotros hasta que se democraticen en su estructura interna y se muestren respetuosos hacia la ciudadanía. Creemos que la complicidad entre partidos ha mermado la calidad del debate y de la reflexión política en el País. Quienes debieran representar nuestra voluntad en realidad trabajan con una agenda pactada por los líderes de los partidos con grupos de poder fácticos. Las candidaturas independientes han sido un derecho que año con año nos niegan los partidos políticos, que tienen secuestradas a las legislaturas locales del País y al mismo Congreso de la Unión. Los recursos de su modesta campaña son más creativos que materiales, pues Papanatas no cuenta con presupuesto ni padrinos incómodos.



¿Por qué anular el voto y votar por Papanatas?

Según la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP), organizada por la Secretaría de Gobernación, apenas un 4 por ciento de la población mexicana confía en los partidos políticos. En una encuesta similar del Grupo Reforma publicada el 3 de Mayo, sólo un 2 por ciento de la población cree en las campañas políticas. Esto significa que los partidos están manejando al País con una minoría absoluta, mientras que el resto permanece pasivo, sin poder al menos manifestar su rechazo. La inivitación es a ANULAR EL VOTOESCRIBIENDO PAPANATAS en la BOLETA ELECTORAL, dibujando una gran X o tachando a todos.

De Campaña Vota X Papanatas / Cómo anular el voto el 5 de julio de 2009



¿Puedo votar por Papanatas en todas mis boletas?

Por supuesto. La intención es que Papanatas llene ese vacío que dejaron los partidos. Si confías en alguna de las candidatas o candidatos registrados puedes votar por ellos y votar por Papanatas cuando quieras decirles a los partidos que éticamente sería reprobable votar por alguno de sus candidatos. El mejor candidato es Papanatas, ¿a poco no?

CONSULTA EN LA LISTA NOMINAL SI PUEDES VOTAR

Comentarios

  1. hu!!! no tienen ni un comentario mas que este, deben de difundirlo ma si quieren que toda la gente sepa de usted y no el .0005% como la serie de los simpson que se dijo no al 49 (algo asi) para indocmentados y por no dar a conocer la nota gano el si al 49 95% a 5%. jejeje.
    saludos!!! yo voto por papanatas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario (el único hasta el momento). Ese es el problema de los blogs pequeños, tardan en conseguir una audiencia de grandes números. Pero no creas que la campaña por Papanatas sólo está en este blog. Ahorita ya existe la página www.VotaxPapanatas.org está en construcción, pero pronto ya tendrá la información más detallada. Además, Papanatas se ha estado promocionando en redes sociales como Facebook. Espero nos puedas ayudar a distribuir esa información y qué chido que votas por papantas este 5 de julio. Saludos de RE.

    ResponderEliminar
  3. estan reflejando el hartazgo que muchos sentimos, yo tambien quiero hacer algo como esto, indigo les regalo un buen de publicidad, pero la verdad no traen propuesta, es mas, es un insulto y por eso y solo por eso, no va a pegar. mejor que papanatas traiga en su bolsa unas propuestas para el congreso...no creen?

    ResponderEliminar
  4. Jose Moreno30/5/09 20:24

    Pues mi querido anonimo yo creo que ellos nos dan la idea y todos los que ya la conocemos nos encargamos de darla a conocer, tenemos diferentes herramientas para hacerlo (Blogs, Facebook, Hi5, Fotolog, etc). Todos podemos hacer un cambio en verdad.

    ResponderEliminar
  5. El segundo anónimo comenta que no hay propuesta, lo que denota falta de atención al informarse, pues la página oficial de PAPANATAS (http://www.VotaxPapanatas.org ) claramente explica que PAPANATAS sólo es un personaje que representa el hartazgo de los ciudadanos. Atrás de él está la exigencia de candidaturas ciudadanas independientes y un espacio en la boleta en blanco en todas las boletas electorales. Precisamente, al votar por Papanatas se está protestando, sin dejar de usar nuestro derecho a votar, contra todos los partidos y se envía el mensaje de que la ciudadanía está harta de ellos. Entre más claro el mensaje más posibilidades se tienen de meter el tema en la agenda política. Nadie está en contra, y de hecho sería lo óptimo, cabildear una ley que incluya las candidaturas ciudadanas, pero sería incrédulo pensar que el tema pueda ser tomaddo en serio por partidos como el PRI, PAN, PT, Panal, o el Verde, que están encantados de seguir secuestrando la vida pública del país. Primero hay que sensibilizar a la sociedad, para que el hartazgo se refleje y sea más contundente una protesta generalizada.

    ResponderEliminar
  6. Jose Moreno3/6/09 21:26

    Es obvio que a los partidos no les conviene las candidaturas ciudadanas ni independientes, es obvio que esto tendria que estar muy bien regulado, puesto que tampoco es para que cualquiera sin capacidad quiera ser gobernador, o alguien que solo quiera hacerse famoso (lamentablemente siempre los hay). Muchos dicen que anular su voto no sirve que no es algo que vaya a funcionar. Yo les digo si funciona, el que se vea en la estadistica "60% de los mexicanos fue a votar pero de ese 60% mas de una cuarta parte fueron votos anulados" es de llamar la atención. No creen que los medios locales, Nacionales e internacionales tomarian esto y les llamaria la atención? Por supuesto!!

    Volviendo a las candidaturas ciudadanas. Por que los partidos no les conviene? La federacion asigna una cantidad de presupuesto para ser asignada a los partidos politicos, y este presupuesto es repartido en base a la cantidad de votos recibidos, es por eso que PRI, PAN, PRD tienen mas recursos que el resto de los partidos, el dinero se reparte en base a el porcentaje de votos obtenidos. Ustedes creen que van a querer repartir ese dinero?.

    Jovenes, buena idea pero hay que darle mejor forma, estoy a su disposicion para ayudar y apoyar, me interesa su propuesta. Hay que tener en cuenta ciertos detalles (el "inicio de actividades" de Papanatas el pasado domingo, fue a la misma hora que la final del futbol, tal vez no lo crean importante pero mucha gente prefirio estar en su casa viendolo).

    Animo jovenes solo organizandonos y exigiendo podremos hacer un cambio.

    Hasta la siguiente

    ResponderEliminar
  7. Ejele, yo ya había propuesto que votaran por mi, ¿ahora voy a competir contra el Papanatas?, ufale, jajajaja.

    http://mexablog.com/wp-content/uploads/2009/05/162760604-5a21939671-o-thumb.jpg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.